CENTRO OCUPACIONAL

Más allá de las puertas del Centro Ocupacional de Coraje nos encontramos con una veintena de chicos quienes día a día llegan al Taller para dar forma, no solamente a la gama de productos que se fabrican allí, sino también a sus deseos de sentirse útiles, de compartir entre amigos, de reconocer sus habilidades y de integrarse en un grupo en el que se sienten realmente apreciados.
COc-1
Un día en el Taller
Al llegar al lugar de trabajo en la mañana, cada quien sabe cuál será su tarea del día. Según nos explica  Sonia, la instructora del Taller de Papel Maché y Serigrafía, el conjunto está dividido en varios subgrupos.  Unos elaboran los moldes necesarios para crear varias figuras de adornos, otros se dedican a recortar el papel que se utilizará en el cubrimiento de los moldes, mientras algunos se encargan de aplicar la pintura. Todo de acuerdo con las capacidades individuales. Sin embargo, ellos saben que el resultado final será el producto del trabajo de todo el equipo.
COc-3
Otras actividades
Después de una mañana dedica a la labor de producción en el taller, los muchachos tienen un merecido descanso. En la tarde pueden dedicarse a compartir con sus compañeros en actividades recreativas en las que se alterna la música, el ejercicio físico, juegos de concentración y habilidades, así como otras tareas muy productivas para la vida diaria de los chicos entre las que se encuentra la preparación de alimentos.
 
FeriaLibro
La tienda
De las manos laboriosas de los integrantes del Centro Ocupacional sale una gran variedad de productos como: adornos, llaveros, tarjetas, separadores y artículos para regalos.